Natillas de Yogur & Miel


La vida se nos ofrece como un camino lleno de recovecos, de pequeños instantes que  vamos compartiendo, observando, palpando, con nuestros sentidos, con nuestro cuerpo, se resbalan, bajo las yemas de los dedos, se acomodan suaves e inmensos como un viento ligero que nos acaricia apenas, o salvaje y violento como los fríos de invierno. Nos arropamos y salimos adelante, confiamos en nosotros, en aquellos que nos ofrecen calidez y reposamos para seguir adelante día a día, recordando que son los pequeños motivos,  los recuerdos y el presente conviviendo dentro de nuestros corazones, los que escriben las nuevas historias en nuestra vida.  Y hoy para conmemorar esos momentos, comparto con ustedes y con Memòries d'una cuinera, un postre sencillo, pero rico en presencia, en sabores, lleno de memorias y  renovado en el presente.


Sonando Bajito...Sabor,sabor.
Ingredientes:

  • 250 ml. de yogur natural( pueden usar el que deseen animal o vegetal).
  • 2 yemas de huevo.
  • 25 ml. de miel.
  • 15 grs. de fécula de maíz/papa o arroz(gracias caty por la idea;)).
  • 1/2 vaina de vainilla.

** 50 gramos de nuez molida y frambuesas frescas al gusto  para acompañar.



Preparación:

  1. En un recipiente batir las yemas de huevo junto a la miel, hasta blanquearlas.
  2. Incorporar el almidón de maíz y batir hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Agregar la semillas de la vaina de vainilla e  incorporar. Reservar.

  1. En una cacerola poner a calentar el yogur a fuego bajo, hasta que esté bien caliente, en ese punto agregar la mezcla de yemas y seguir batiendo hasta que espese.
  2. Vaciar en los recipientes que deseemos y dejar reposar 10-15 minutos, se pueden refrigerar cubiertos si no van a consumirse el mismo día.
  3.  


**Si  al calentar el yogur parece que se separa un poco (es normal, sobre todo si el fuego no es bajo) no se preocupen, con batirla energicamente antes de agregar la mezcla de yemas será suficiente.

Armado.

Tomar cada recipiente con las natillas y espolvorear por encima una o dos cucharadas de nuez, molida, terminar con dos o tres frambuesas frescas por encima, y un hilo de miel.


 En casa las natillas eran las favoritas de mi Padre,  el les llamaba "cremitas", si mal no recuerdo solo una vez,  cuando apenas y tocaba un trasto en la cocina, se me ocurrió preparar unas natillas tradicionales que no llegaron a buen puerto.  Así que hoy ha sido la oportunidad de remendar ese hueco en mi cocina con estas natillas de yogur.



Si buscan una versión más suave, esta receta es la suya, ideal cuando tenemos un antojo dulce, que no lleve mucho tiempo y a la vez, sea ligero.    El punto ácido del yogur se funde estupendamente con la dulzura de la miel y vainilla,  que junto a las yemas, le aportan una cremosidad irresistible, el broche crujiente lo aportan las nueces molidas,  si lo prueban no se arrepentirán.



Además hoy un "plus-visual"...mi fotografía en 1080.... unas Lentejas simples con tocino  y salchichas,  espero que no se la pierdan!

Buena Semana para Tod@s!

55 comentarios

  1. Me ha encantado el nombre que les da tu padre: "cremitas", eso es lo que son, una delicia de cremita fabulosa y super apetecible. Qué presentación más novedosa Mayte, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta distinta¡¡¡. Estoy preparando yo unas natillas tambien distintas que tengo que poner en practica esta semanita. Ya te contaré, pero la idea del yogurt y la miel me parece fabulosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas además de preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este mes vamos a disfrutar viendo natillas en la red. a la vista esta viendo estas. Que seguro que que están bien ricas.
    El toque de miel me ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. una absoluta delicia, además, con el resfriado que tengo me vienen perfectas (hay que encontrar una excusa, jajaja)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. unas natillas bien originales y bien buenas con estas fotos tan expectaculares que hace un conjunto divino
    beso

    ResponderEliminar
  7. Las natillas hechas de esta manera se han de probar, han de estar deliciosas. Pero la fotografía.....Es mi obsesión, ante unas buena fotos como estas tuyas.....me quedo babeando y me pierdo en la escritura, pues no puedo apartar la vista de ellas. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas y de yogur, de estas si puedo tomar...las de leche kas tengo prohibidas...beeesos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermosas palabras y qué receta deliciosa!. ¡Feliz año nuevo preciosa!. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, Mayte, no pensaba que pudiera innovarse mucho en el terreno de las natillas y me has dejado alucinada!!!! Impresionantes... y además yo que no soy una amante de las mismas, me han entrado ganas de probarlas!!!! Son fantàsticas!!!!! e incluso podría decirse aquello de "y engordan poco"
    Siempre consigues sorprenderme!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas me están dando de hacerlas esta misma mañana! Tienen que estar riquísimas, delicadas y cremositas...qué ricas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. QUE VASITO TAN SUGERENTE!!! sugerente y original aún en la sencillez de sus ingredientes.
    ME GUSTA MAYTE..
    Que tengas un buen día amiga :)

    ResponderEliminar
  13. tienen que estar deliciosas. La presentación me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Lindas imágenes Mayte!! Feliz año y besos!

    ResponderEliminar
  15. ay que rico me las llevo para el fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Simple y delicioso. Me apunto la receta para esta misma semana.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!! Estas las pruebo!

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Dices que es un postre sencillo... bien pues BRAVO!!!! En ocasiones (y en cocina mucho más) lo "grande" reside en lo sencillo!!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hasta ahora hubiesen sido inimaginables...que buenas natillas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mayte tu post como siempre maravilloso, bsss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese toque tan original que les das a tus comidas
    eres única Mayte!!!
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  22. Una receta de toda la vida, que como siempre has hecho que sea totalmente novedosa. Bs

    ResponderEliminar
  23. Que linda receta! y que riiico se ve! me encanta el yogurt y asi debe estar buenísimo
    besos linda

    ResponderEliminar
  24. Hola Mayte. ¡ Feliz Año! sin duda unas natillas deliciosas. Una preparación totalmente distinta a la tradicional y viendo el resultado no cabe decir otra cosa que ¡sensacionales!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia Maite, me encanta la parte de arriba!

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría probarlas. Me apunto la receta!
    Marta

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado el uso del yogur para prepararlas.
    La presentación impecable y delicada.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Y porque me ha parecido maravilloso sustituir la leche por yogurt!!!!! pues porque lo es!!!! una maravilla que voy a probar si o si!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  29. Para cuando me invitas a una merendola con esto dices????..... un beset niña se le ve una pinta deliciosa..... ;-D

    Por cierto de las fotos no te digo nada..... ya sabes que me gustan.... ;-d

    Jobm

    ResponderEliminar
  30. Curiosas... Natillas de yogurt y miel. Son hasta bonitas y deben ser muy suaves. Y como a mí la leche no me hace demasiado tilín y el yogurt sí...
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Mayte, ummmm... ¿Me mandas una ahora?
    :-)
    Besitos!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  32. Siempre tan especiales todas las cosas que compartes con nosotros. Sencillamente una idea maravillosa para hacer natillas, súper original.

    Besotes, linda.

    ResponderEliminar
  33. Si te tengo al lado te doy un beso, me ha encantado, estaba yo preguntándome cómo sustituir al yogur (que se hace con leche de vaca) y yo no puedo tomar, supongo que puedo cambiar el yogur por uno de cabra y la fécula de maíz por fécula de arroz o patata, y así comerme unas natillas sin que me hagan daño, yupiiii!
    gracias bella, eres la mejor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Caty, bonita gracias por ese mimo! Si puedes utilizar el yogur que quieras de origen vegetal o animal, y la fécula de tu preferencia!

      Un beso enorme, me alegra mucho que puedas disfrutar de estas cosas ricas, sin que te afecten.

      Eliminar
  34. Deliciosas Maite!
    Una idea genial la de la miel por azúcar.
    Mil besos preciosa.

    PD: Me a encantado la música.

    ResponderEliminar
  35. Que delicia!! Me encantan los postres de leche y esta natilla de miel debe estar de lujo!! Con tu permiso me guardo la receta.
    BSS desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto que sea de tu agrado Tita! Un besote desde el mismo lado del charco ;)

      Eliminar
  36. oh! qué delicia de natillas has preparado pero como siempre no sé si quedarme con la receta o con las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mayte, no probé nunca las natillas, pero no dudo son irresistibles. Besos

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias a tod@s, me alegra que este versión de un clásico tan rico, les haya gustado, pero sobre todo que se animen a problarlo!!

    Besos a repartir.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta la versión que haces de las clásicas natillas. Como siempre de lujo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya! No se me habría ocurrido hacerlas con el yogur y me han parecido unas natillas estupendas, más si cabe todavia con el toque crujiente de las nueces. Además es que con esas fotos logras que todo apetezca comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mayte, seguro que esta vez no os defraudaron y me parece que a tu padre le gustarían. Con yogur, lo que no se te ocurra a ti, jeje. Perfectas y con una presentación ideal. Me voy a ver tu receta de lentejas.Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Chiquitina nunca se me hubiera ocurrido prepararlas con yogur, qué fantástica opción.
    No me extraña que a tu papá le gustasen , son una maravilla y con esa presentación todavía aún mas.
    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  43. me encanta esta natilla con yogurt y miel!!

    ResponderEliminar
  44. Claro que las pienso probar, Maite. La presentación es divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. un postre delicioso que se debe probar sin duda.
    Me encantan los vasitos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  46. Mayte que maravilla de fotografías, me ha encantado como has elaborado las natillas y esas nueces molidas!!!! un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Es la primera vez que veo natillas de yogur, lo que no hagas tu. Claro que frambuesas amarillas tampoco había visto nunca.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  48. Es imposible dejarlas pasar sin probar. Ese toque crujiente que les has puesto me fascina. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Muy original con la mezcla del yogur en unas natillas, y estupenda la terminación con frutos secos.

    ResponderEliminar
  50. Ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir me encantó esta receta uso mucho el yogurt natural!!

    ResponderEliminar
  51. Que originales! Seguro que me animo a probarlas ;P tienen que estar muy buenas!

    Me quedo por aquí!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  52. Ayudarme chiquilla ya las hice hoy. Riquísimas ya pondré el postre. Un beso

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies