Lasaña con Frutos Rojos & Requesón -Whole Kitchen-








El sol se esconde travieso entre mi piel, la viste de colores nuevos y regala sonrisas, los colores van volviendo a ser vibrantes, se instalan y revolotean entre mariposas, en el viento que se vuelve verde hoja renaciendo.  Caminar y disfrutar de cada instante,  sabiendo que todo pasa, incluso lo que sentimos que no lo hará, dejarnos llevar por la complicidad de los sabores que despiertan buenos momentos y se instalan en colores que explotan en la imaginación...amasar, palpar, tocar, sentir dentro y respirar hondo ...compartir todo eso que llevamos dentro, en sonrisas, en recetas, en besos, en momentosy propuestas como la de Whole kitchen   para el mes de marzo en su propuesta salada (aunque la mía va más dulcita, lo sé)  nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña 

Suena bajito...I Do Adore.

Pasta de Frutos Rojos.

Ingredientes:

  • 80 grs. de harina.
  • 1 huevo.
  • 30 grs. de frutos rojos.
  • 1 cdita. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.





Preparación:

  1. En un recipiente poner a macerar las frutas con el azúcar, hasta que suelten su jugo, durante unos 10 minutos a temperatura ambiente.  Procesar o licuar, hasta tener una salsa espesa. Reservar.
  2. En un cuento  disponer el harina, hacer un hueco al centro y poner el huevo, ir batiendo con un tenedor o los dedos hasta incorporar el huevo en la harina.
  3. Enseguida agregar de a poco la salsa de frutos y seguir mezclando. En este punto se puede necesitar más harina, hasta que tengamos una masa flexible. 
  4. Amasamos y, dejamos reposar por 15 minutos en frío.


  1. Pasado el tiempo de reposo, enharinamos nuestra masa, y aplanamos con un rodillo o con una máquina para pasta, hasta que obtengamos el grosor deseado, recordando entre amasado y amasado, enharinar con suficiente harina para evitar que se pegue, es una masa delicada por el contenido de humedad en ella.
  2. Una vez que tenemos la masa con el grosor que queramos, vamos a cortar en cuadrados, para facilitar el trabajo, he usado un cortador cuadrado 10 x10, previamente enharinado. Dejamos reposar cubiertos hasta el momento de cocer.
  3. En una cacerola llevamos a ebullición 1 litro de agua y cocemos la lasaña a tandas, para saber cuando están listos, dejamos que suban a la superficie y contamos de 3-4 minutos antes de sacar cada pieza, el tiempo varía en función del grosor que hemos dado a la pasta.
  4. Para armar la lasaña, disponemos en un plato un trozo de la pasta, enseguida ponemos el relleno de requesón y frutillas por encima,  hasta tener tres capas. Terminamos con un cuadro de lasaña, decoramos con más fruta y menta.



Relleno de Requesón y Frutos Rojos.

Ingredientes:

  • 250 grs. de requesón o ricotta.
  • 1cda. de leche condensada.
  • la ralladura de 1 limón y 1 cdita. de su jugo.
  • 50 grs. de frutos rojos al gusto.
  • 2 cdas. de limoncello o jugo de limón al gusto.
  • 1/2 cdita. de azúcar.


Preparación:

  1. Mezclar el requesón, con la leche condensada, el jugo y ralladura de limón. Refrigerar hasta el momento de usar.
  2. Macerar las frutas en el limoncello o jugo de limón y azúcar.



Espero que disfruten mucho de estos días, y que vengan llenos de energía, colores y sabores por descubrir.


56 comentarios

  1. Me encanta I do adore!!!
    Esta noche hemos tenido cena en casa, he puesto samosas y lasaña de bacalao y espinacas, estaba deliciosa, pero se me antoja la tuya, y más con ese acompañamiento musical!! ;)

    ResponderEliminar
  2. que maravilla amiga, se ve maravilloso y además con los que me gustan los frutos rojos y además las fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica y deliciosa receta. Absolutamente apetecible
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la lasaña en dulce. Y con los ingredientes que has escogido me parece perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de esta lasaña dulce, te la copio, pero ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mayte, qué maravilla de lasagna, pocas he visto más originales, por no decir ninguna y el relleno me rechifla, te felicito, entre a magnífica receta y las magníficas fotos, has triunfado!!!

    ResponderEliminar
  7. Dios, es pura lujuria!!!!!
    Que belleza de fotos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mayte!!!que belleza a la vista y al paladar!!!he has enamorado con esta preciosa lasaña .
    enhorabuena es GENIAL!!!
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y madre mía, me has dejado impresionada con esta primera receta que veo, voy a echar un laaaaaaaaaaargo vistazo a las demas:D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Una lasaña dulce, solo leerlo y ver las imágenes me ha tentado que no veas... Orignal y bien rico. Además me encanta que hayas hecho tu la pasta ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Guau!! Lasaña dulce!! Esto tengo que probarlo. Ya me imagino sirviendo esta lasaña de postre... mis invitados van a alucinar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que lasaña tan diferente, esta tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  13. Eso si que es una lasagna espectacular, magnificas fotos y magnifica combinación de sabores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola lindura !!!

    Por aqui llevamos dos dias grises e invernales asi que me he regalado la vista con esta lasaña que tu nos muestras ............con tanto colorido energiza cuerpo y alma ;)

    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  15. Anda mi niña!!! toma receta original!!! y por supuesto... riquísima!!! me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el paso a paso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Mayte, tu receta es muy original, y luce divina. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Una delicia sin duda, una presentación de los mas apetecible que buena tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  19. Aquí el sol se resiste a regalarnos su luz y su calidez. Llevamos unos cuantos días de niebla y días oscuros y tristes, pero llegando a este espacio parece que el sol se extiende desde tu cocina y nos contagia la energía con platos de fantásticos como éste. Una receta original, con una preciosa presentación y sin duda alguna, un delicioso sabor.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Una lasaña tremendamente original y apetecible al máximo en esta primavera que estrenamos en días.
    Me encantan los colores.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  21. Maite, me ha enamorado tu entrada entera, la receta, las fotos, la originalidad... una maravilla. Bs

    ResponderEliminar
  22. Te has superado, me parece una receta maravillosa y que si puedo la vamos a probar...beeesos

    ResponderEliminar
  23. wow, todavía no he recorrido muchos blogs para ver las lasañas de hoy, pero sé que no voy a encotrarme ya algo más original que tu propuesta!

    ¡Qué maravilla! ¡Y cómo me ha sorprendido la pasta de frutos rojos, tiene una pinta increíble!

    Menuda idea has tenido, felicidades :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡qué original y qué rica esta lasaña, por favor!
    Me encanta...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero tu lasaña!! Te cambio un trozo de la mía por uno de la tuya.
    Eres la mejor,me encanta todo lo que haces!!

    Un abrazo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  26. qué mérito Mayte!! espectacular por haber hecho tu la pasta y por ese relleno de frutos rojos. Muak

    ResponderEliminar
  27. Lo tuyo Mayte es que es mucho!!! pero menuda delicia, pero que fotos, pero que texto tan inspirador, pero qeu de todoooooooooo! Un besito desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía qué pintaza y qué original. Me gusta todo, desde la idea hasta las fotos que son una pasada. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Simplemente magnífica!!
    Una receta muy original y además buenísima, solamente con ver estas fotos se me hace la boca agua...
    Y un trabajazo la masa también, enhorabuena!

    un beso.

    ResponderEliminar
  30. Mayte me has dejado alucinada con la pasta de la lasaña de frutos rojos, me parece super original! y con ese relleno.....esta lasaña dulce es una delicia! te mando un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Que delicia Mayte. A mi los postres que más me gustan son los que llevan fruta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular!, riquisima y me la llevo a pendientes.
    Un beso preciosa, la primera foto es una maravilla.

    ResponderEliminar
  33. Me ha conquistado tu lasaña. La tengo que preparar para quedarme con mis "probadores" en la próxima cena especial que haga.
    Una maravilla.

    ResponderEliminar
  34. Wooow me ha encantado y las fotos...de 10..Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ayyyy, Mayte, qué delicia de lasaña y qué bonita... Aunque la introducción que has hecho es un magnífico acompañamiento para todo.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  36. Sensacional Mayte, no tengo palabras para decirte lo mucho que me ha gustado esta versión de lasagna. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  37. Espectacularrrr!! Una manera muy original de presentar la lasaña, me gusta mucho!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. fantastica esta lasaña dulce,muy original y divinas fotos
    beso

    ResponderEliminar
  39. Una lasaña dulce y preciosa! Eres un genio.... Besos

    ResponderEliminar
  40. Una lasagna dolce che buona ! E con i frutti rossi che mi piacciono tanto :-) baci

    ResponderEliminar
  41. Mayte, cielo, como soy muy llambiona, me quedo con tu propuesta!!! Y tú a seguir encandilandonos con tus maravillosos textos, deliciosas fotos y estupendas comidinas. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Mayte, qué buenísima pinta! Me encanta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  43. super original. Además que bonita. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  44. Vaya lasaña original!!!!! tus fotos geniales, un 10 como siempre!!!!!! una propuesta diferente y seguro que deliciosa, cómo me gustas los frutos del bosque!!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta que todo lo haces super original!! no hay como tú!! de verdad!! te felicito Mayte!!! siem´pre sacas algo diferente a todos los demás!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Las fotos maravillosas y la lasaña genial, tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  47. Qué diferente lasaña..... y qué rica debe estar.... muy novedosa...
    Estás muy ceeativa Mayte... te quedó hermosa, tus fotos están divinas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Mayte. He comido lasañas pero nunca como la que has hecho. Creo que tiene que ser un bocado exquisito, entre la masa que ya invita a comerla y el relleno que es pura tentación el resultado es sencillamente un manjar de dioses. Y si a todo ello suena como fondo esa canción el momento es inolvidable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Fíjate que la lasaña tradicional no es mi favorita (la bechamel y yo no hacemos muchas migas) pero esta maravilla dulce que nos has preparado, y además incluso preparando la masa...exquisita!

    ResponderEliminar
  50. Lo sabía, has hecho la masa. No podía ser de otra manera! No he tomado lasaña dulce pero los frutos rojos me encantan, genial propuesta, para variar!;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. No me olvido de ti....sólo que me falta tiempo!!!!! y esta receta se tiene que comentar:))) deliciosaaaaa, adictivaaaaaa,diferente, original..... de la buena buenaaaaaa. Me la llevo!!! besotes

    ResponderEliminar
  52. Una receta la mar de original, me rechifla.
    Y se me caen los ojos por los frutos rojos, así que, una maravilla!

    ResponderEliminar
  53. Cada día me sorprendes mas......... pero que pinta tiene todo lo que haces Mayte...... un besote grande......... ;-D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies