Polvo de Vainilla











Hay miradas que traspasan todas las barreras, que se acunan en una sonrisa, disipando el frío de una sola vez. Son como esas luciérnagas que brillan en una noche de campo, fresca y húmeda, se anidan en cada sentido, crecen y revolotean alrededor.  Miradas como remolinos, que llenan de sensaciones cada pequeño momento, despiertas y vivaces como cuando burbujea el caramelo y llena con su color toda distancia.

Hay miradas que detienen el tiempo, que lo vuelven diminuto y atrapan tus deseos. Los ponen en un lugar cálido, suave, lleno de aromas que brotan en la complicidad de un instante que se antoja eterno. Miradas que son como polvo de vainilla, oscuras, profundas, intensas y dulces....tan dulces como  una "Meravigliosa Criatura".


Ingredientes:

  • Vainas de Vainilla (las que gusten).




Preparación:

  1. Troceamos en un recipiente las vainas, las metemos al microondas de 40-60 segundos, a temperatura media alta. Revisando cada 30 segundos, para evitar que se quemen.
  2. Sabremos que están listas, cuando cambian su color y se "inflan".
  3. Dejamos enfriar un poco y molemos en un procesador o un mortero.
  4. Guardamos herméticamente  y usamos al gusto.




El polvo de vainilla podemos usarlo en infinidad de preparaciones, saladas, dulces.  Como aromatizante, en café, té, en bizcochos, para combinarla con azúcar y revolcar churros... El limite es nuestra imaginación, espero que les sea útil.






Por cierto, que he cambiado el facebook de perfil a Página, no sé si me ha convencido, pero ya no hay vuelta atrás (Facebook no permite andar del tingo al tango)   espero que sigan disfrutando de las actualizciones de esta forma,  si alguien se pierde o me pierdo, que me avise, poco a poco iré viendo que se puede hacer con ella....  Pueden verla desde aquí : Rústica Facebook.  

Que disfruten mucho de su fin de semana, de cada momento y aroma. 

56 comentarios

  1. Esos polvitos son el toque perfecto en cualquier postre!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué cosa más original, polvo de vainilla!!!Tiene que ser un placer hacerlo y disfrutar de su aroma por toda la casa!!! Y un bizcochito...Increible!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, muchas gracias por compartirla
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Me copio la idea, me parece muy interesante para utilizar en la cocina.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un botecito comprado pero nunca lo había hecho yo.Esto me lo apunto.

    Que pases muy buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial Mayte, además tengo un bote precioso para llenarlo de tu polvo de vainilla.
    Un beso guapa y buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nena!!! has hecho la migración?? yo he hecho lo mismo, he perdido el perfil y ahora no puedo gestionar la fan page, tengo que hacerme otro perfil, aún vacío, para poder gestionarla, pero he tenido problemas, me han pedido número de teléfono y algo he hecho mal, con lo que hasta dentro de dos dias no podré intentarlo de nuevo. La página está operativa, pero yo no puedo visitar a nadie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no veas....un rollo, ya te cuento un poco en tu blog. A mi hace un día no me dejaba ni comentar tampoco, pero ahora no me entero de las actualizaciones....de mis contactos, y así vamos...ya te cuento este finde si hago algo con la página.

      Besote.

      Eliminar
  8. Una excelente idea, como todas las que nos das.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea! Tengo pendiente hacer una compra de vainilla de la buena... La verdad es que ni en Madrid soy capaz de encontrar vainilla de calidad: acepto sugerencias!

    Como comenta Isabel, a mi me pasa lo mismo, es un poco rollo... Tienes que tener otro perfil para admin, no puedes entrar en ningun lao... En fin.

    Buen finde! Besos,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un rollo, pero bueno...a lo hecho pecho con facebook.

      Voy a preguntar entre mis amigos por Madrid si conocen un buen sitio para conseguir las vainas frescas y te digo.

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Muy buena idea!! Lo probaré este fin de semana que tengo una vaina sin abrir. Ya te contaré. Besitos y buen fin de semana guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Je je el aroma me llega hasta aquí...deliciosas fotos.besos

    ResponderEliminar
  12. OHHH!!que gran tip para no perder mi Mayte preciosa!!!!...hoy vine corriendo a desearte feliz casi ya estamos ;) en fin de semana amiga bonita!!!
    que sensación tan relax tengo cuando te visito..es tan grato venir!!!!
    lo dicho..feliz fin de semana amiga..que todo sonría!:)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotografías Mayte, el aroma a vainilla llega a través de la pantalla! un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Mayte. Una maravilla :-)

    ResponderEliminar
  15. wuauuuuuuuuuu! esto es un lujo MAyte!!! me encanta la canción! feliz fin de semana linda. besitos

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos estupendas para esa ricas vainas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Hermoso! Mayte, quiero un mortero como el tuyo! Besos,

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial!!! me encanta la vainilla y la utilizo un montón!!! besotes

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias a tod@s, que bueno que les ha gustado la idea, a mi me cunde mucho en la cocina y es muy versátil!

    Buen viernes, besos a repartir.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto MAYTE, hay MIRADAS que detienen el tiempo, lo vuelven diminuto y nos atrapan sin remedio. Tambien hay escritos que lo detienen y nos sumergen en el agua del SENTIMIENTO como este tuyo.
    Querida has logrado que un cálido escalofrío recorriera toda mi piel, y cuando he escuchado a esta MERAVIGLIOSA CREATURA, ya casi he rozado el cielo.
    HOY LA VAINILA HUELE A NUBES CELESTIALES!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Por fin puedo dejarte un comentario. Hace dos semanas que lo intento pero la pantalla quedaba en blanco....
    Me encanta tu propuesta (y las anteriores también!!)
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon!

      Si, me comentaron que tenía problemas la página, supongo que cosas de blogger....gracias por pasarte, un besote!

      Eliminar
  22. Buena idea!! práctico y rico!!!
    Saludos amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Una idea fantástica, habrá que hacerlo y tenerla siempre lista.
    Voy a ver tu fb y ver si nos podemos hacer amiguitas jajajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Nena, es que esta modalidad es solo una página para ver las actualizaciones del blog, noticias y eso...pase de perfil a página y ahora solo se puede dar en "me gusta", para estar en contacto. Ya estoy viendo lo de las actualizaciones de mis contactos, para no perdermelos.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  25. A mi me encantan estas ideas, además aprovechamos mucho mejor las vainas y seguro queda genial en nuestras recetas. Gracias por la idea. Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la idea que nos traes hoy...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues no conocía la receta y me ha encantado porque es un modo de aprovechar mucho mejor la deliciosa vainilla. Yo sólo utilizaba las vainas metiéndolas en el azúcar, pero pondré sin tardar esta receta en práctica porque me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que así se aprovechará mejor la vaina. Buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Una idea fantástica!

    ResponderEliminar
  30. Esa canción es increible, acostumbraba a escucharla todos los días antes de irme a la cama. Con una paz y tranquilidad especial. Lo del polvo de vainilla me encanta, qué lindas fotos Mayte, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta esta canción...tiene esa serenidad de que existe lo bonito, en cualquier cosa pequeña...gracias y un besote!

      Eliminar
  31. Qué maravilla, Mayte! Ya había leído que lo has usado, y me parece una idea genial. Tengo que hacer un poco :) ¿se conserva mucho tiempo sin perder el aroma?
    Por cierto, lo de las páginas de FB odio cómo van. Yo tengo una de sugg-r desde hace mucho, y prefiero moverme con el perfil personal...
    Besitos de fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, se conserva perfecto, con el aroma intacto si lo guardas hermeticamente. Lo del FB es verdad un rollo, si hubiera sabido antes no migro nada...pero bueno ya lo hice :/

      Un besote y bonito fin de semana!

      Eliminar
  32. Mayte, qué buena idea, nunca lo había visto!

    Tenía entendido que si se puede cambiar luego de pagina a perfil en Facebook.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pues tomo nota de esta preparación porque me parece una buenísima idea.
    Feliz fin de semana! un besote

    ResponderEliminar
  34. Un potecito de este polvo me iría de maravilla, qué aroma más impresionante!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. Me parece fantástica esta forma de conservar la vainilla para posteriores utilizaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. A mí me es muy útil, porque me encanta el sabor de la vainilla! Un beso muy fuerte, Mayte!

    ResponderEliminar
  37. apuntado queda!!! gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Muchisimas gracias y buen inicio de semana para todoQs!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la vainilla, pero nunca he hecho polvo de vainilla. Pero es una buenísima idea. Gracias por compartirla!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy útil. El sabor de la vainilla me encanta en bizcochos y magdalenas. Mi querida Mayte, hay miradas por las que merece la pena vivir. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas fotos!. La canción una pasada. Gracias por ese momento.Besos
    Srañora

    ResponderEliminar
  42. No sabes lo bien que me viene tu receta......estaba esperando algo asi para usarla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Una forma de deliciossa de poder consumir la vainilla. Con este polvo me vienen a la cabeza muchos usos tremendos!! Gracias preciosa!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  44. Que bien Mayte, este tipo de entradas son utilisimas. ¡Muchas gracias guapa!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Que bien Mayte, este tipo de entradas son utilisimas. ¡Muchas gracias guapa!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Que bien Mayte, este tipo de entradas son utilisimas. ¡Muchas gracias guapa!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Mayte. Te soy sincero no he utilizado la vainilla en vainas. Ni siquiera la he visto, si uso azúcar vainillado. Me ha entrado la curiosidad y me fijaré a ver si las encuentro.
    Una forma muy fácil y rápida de tener preparada la vainilla para consumir.
    Bonita canción y bonitos paisajes. Ahí se pierde la mirada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. una idea estupenda. Me ha encantado. Me lo anoto tb. Bss

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies