Mini Brochetas May-Tay


La música suena lentamente, suave y delicados aromas inundan toda la estancia, buena compañía, risas. Nada mejor que una noche de cena con los amigos para compartir nuevos sabores, recetas traídas de los viajes, regaladas por amigos, un buen vino y charla. A que se antoja pasar así los fines de semana, al menos para mi intento que algunos lo sean, no me importa cocinar tres platillos, ni postre al final,lo disfruto, es algo que siempre me parece un placer....hasta que llegamos a los aperitivos.  Sí, lo acepto son  otra de mis asignaturas pendientes, no puedo explicarlo con claridad, más siempre y pueden preguntar a mis amigos, cuando reciben una invitación, siempre pido que traigan aperitivos, pintxos,botana, bocadillos o como les guste llamarles.   En fin,  que cuando vi en el Blog de Sonia "L´Exquisit"    este concurso para festejar un año en la blogosfera, me dije, es un reto delicioso, así que me apunto.  Sonia  fue de las primeras personas que me visito y soy una sentimental,  el nombre de su blog lo dice todo...pura  exquisitez nos ofrece cada día.  





Así que aquí les dejo esta receta, nada complicada, de sabores delicioso, que combinan a la perfección como una sinfonía celestial, unas mini brochetas a las que he bautizado con mi nombre a la oriental, la base de la receta la vi hace mucho en un librito en el supermercado que por superar mi presupuesto semanal, deje de lado, así que entre lo poco que recuerdo y lo que le he inventado, ha salido este aperitivo que espero disfruten, tanto como yo, que además es una forma estupenda de comer pollo para los que no nos enamore del todo y para los que si, no se decepcionarán es rica, rica.



Ingredientes:

  • 400 grs. de pechuga de pollo.
  • 70 grs. de coco fresco rallado.
  • 3 cdas. de jugo de limón.
  • Sal y pimienta recien molida.
  • 2 chiles rojos secos en trozos.
  • 2 chalotes.
  • 5 dientes de ajos.
  • chiles verdes frescos.
  • 1 trozo mediano de jengibre fresco sin piel.
  • 1/2 pimiento rojo fresco.
  • Cilantro fresco, lo que tomemos con el puño.
  • 1 cda. de granos de pimienta.
  • 1/4 de cdita. de comino.
  • 4 clavos de olor.
  • 3-4 nueces de macadamia tostada.
  • 20 gramos de cacahuate tostado.
  • Aceite de jengibre, cacahuate o en su defecto de oliva.
Otros:  
  •  16 pinchos de madera para brocheta pequeños.
  • 1/2 taza de salsa soya + 1 cdita de paprika.

Preparación:

  1. En un procesador de alimentos o  con un buen cuchillo vamos a mezclar el pollo, coco, jugo de limón, sal y pimienta, pimiento rojo y los chiles rojos secos, hasta tener una molido medio fino. Reservamos.
  2. De nuevo en el procesador de alimentos previamente limpio y seco, vamos a triturar los ajos, chalotes,jengibre, granos de pimienta, cilantro, cominos,clavos, cacahuates y nueces de macadamia con un poco de aceite hasta tener una mezcla tersa muy similar al pesto.
  3. Una vez que tengamos la mezcla anterior, vamos a saltearla por unos minutos para integrar los sabores en una sartén o  wok a fuego medio alto. 
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.  Una vez fría la mezcla de especias, vamos a unirla con la mezcla de pollo hasta integrar todo.

Montado: 
  1. Colocamos la mezcla de pollo y especias alrededor de los pinchos de madera (húmedos) dándole forma de muslo de pollo, para cada pincho tomamos aproxidamente una cucharada de la mezcla o hasta tener una bolita del tamaño de una chabacano.
  2. Vamos a asar cada mini brocheta  en una parrilla o sartén plano antihaderente, hasta que estén cocidas, unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Entre vuelta y vuelta, barnizamos con salsa soya mezclada con un poco de papikra para acentuar el color y sabor.





33 comentarios

  1. Madre mia, qué forma tan estupenda de empezar la semana!! Una receta de 10! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que sabrozas, Mmmmmm.... te quedaron de película..., que bueno que volviste.
    Que tengas un lindo Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  3. tus amigos sí que la pasan bien cuando te ven, jeje
    ¡Saludos y buen año, Mayte! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, me parece super original y tiene un aspecto muy delicioso, me la copio corriendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan completa!!! y se ve deliciosa...ay, quien pudiera coger un pincho de la pantalla...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy exóticos!!! Me encanta este tipo de cocina tan especial y diferente a lo que solemos comer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo!, me encanta hacer veladas con los amigos y disfruto muchísimo de ello..las suelo hacer temáticas y pongo hasta la musica del país en cuestion;)
    Lo del librito, tambien me ha pasado!!, me paso un rato estudiando el plato y al vover a casa apunto todo!!!, de hecho el cuscus que hago viene de un día en el Corte Ingles y mis bolsillos vacios;)
    Tus brochetas son maravillosas y las guardo YA!!!
    Mil besos!. Tienes un blog precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Como puedes decir que los aperitivos son tus asignaturas pendientes????......esto esta buenisimo.....ni en los mejores restaurantes!!....una propuesta deliciosa.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Vaya, regresastes con mucha fuerza, ya me comía yo ahora un pincho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que cosa tan rica y deliciosa, me gusta estas brochetas, me llevo unas cuantas virtuales, jejje.

    Saludos y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  11. Mayte, a esto se le llama comenzar la semana el año y el siglo de maravilla. Un bocado exquisito. Me da la impresión de que te gustan mucho las especias. Esta brocheta está para comérsela hasta con el pincho jj.
    Que tengas un estupendo y feliz año 2011.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mayteeeee!!! muchísima suerte en el concurso!! te han quedado unas brochetas de quitarse el sombrero! me encantan! y seguro que a ese jurado wapo más todavía! jejeje!!!!

    que tengas una linda semana Mayte!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. que brochetas mas ricas. Tienen una pinta espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta ! lo guardo ya mismo
    Paso a desearte un año maravilloso, que tengas mucha suerte, salud, amor, todo junto!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Mayte, he pasado toda la mañana trabajando duro en la casa! Uy que antojo de brochetas! quisiera poder llevarme unas 3 para mí solita jajaja ta hace mucha hambre!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. para mi para mi !! me has dejado con la boca abierta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas brochetas, Mayte!!!! Me encantan! Te deseo de corazón lo mejor para este año, y que sigamos compartiendo cosas tan ricas como ésta! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Excellentes may tays! Con estos ingredientes especiales, te quedaron perfectas. Esta brocheta es numero uno en popularidad en todo el mundo! Para mi, es un ganador seguro! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. No conocia tu blog,me hago fan ya!!!
    Queria aprovechar para invitaros a todos a mi primer concurso, animarse chicos/as.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mayte que deliciosas mini-brochetas, que sabores tan fantásticos y mezclados que ricosss.
    Suerte guapa
    besossssss

    ResponderEliminar
  21. Te cambio mi pintxo por el tuyo.... pq vaya pintaza que tiene, que riiiiiiiiico!!
    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  22. Pero que delicia!!! me encanta!! como me gustaría probarlo, tiene que estar delicioso!. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tienes un blog maravilloso, me encanta.
    Yo también te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mayte Gracias por visitarme y dejarme tu huella para poder seguirte.Ya tengo otra contrincante en el concurso de pinchos de Sonia suerte.
    Me quedo a ver un poco tu blog, que de momento me gusta y añimo con los aperitivos que son faciles.
    Beso
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Mayte dijo...

    Gracias...me encanta que les gusten estas brochetitas....y espero que se animen a prepararlas, son sabores realmente deliciosos y sirven para muchas cosas, mientras las hacía ya se me ocurrian otras recetas.

    Un abrazo a cada un@ y bienvenidos a los que recien llegan a mi cocina.

    Bonita semana!!

    ResponderEliminar
  26. y tanto que es una delicia para triunfar. Si es que se me hace la boca agua!!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué deliciosas esas brochetas!, y compartirlas con amigos saben mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  28. hola guapaaaaaa para participar en el sorteillo me tienes q mandar email a kantabra80@gmail.com, para poder adjudicarte número en el momento que me llegue que si no te quedas sin numerinnnn un besooo :)

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar sabrosísimo, me gusta.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mayte que me matas, no soy mucho de cocinar carnes, es màs, comìa muy poca carne antes, pero con la dieta tengo que comer carne TODOS los dìas. Estas brochetas se ven de diez, eso sì, las harè igualitas para mis invitados, lo prometo, pero las mìas sin coco que soy intolerante y sin cacahuates/nueces por aquello de la dieta, igual estoy segurìsima que quedaran ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues para no ser lo tuyo, te ha salido un aperitivo de lo más rico, no? Menudas brochetas ricas! Sí triunfas seguro! Por cierto, gracias por tus visitas!

    ResponderEliminar
  32. Estas brochetas querida Mayte tienn que estar divinas!
    Me encanta seguirte.

    ResponderEliminar
  33. Después de sopesar la textura, el sabor, el olor y la presencia, mis perras y yo hemos decidido ponerte un 10 ( y mis perras no ponen un 10 así como así...)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies